Pues no se, a mí la violencia no me ha sacado de la película ni me parece que sobre o no tenga un objetivo claro.Al reves, me parece necesaria y que responde a un fín claro.Aparte que no es tanta.
SPOLERS:
A fin de cuentas “solo” hay 2 escenas con gores. Las muertes del equipo y la persecución. Las muertes del equipo no me parece que se recreen mucho, salvo con la del tren, pero me parece necesario. “Supuestamente” es un cartel de lo más peligroso y barbaro del mundo, si matan limpiamente o no se ve nada ¿que mensaje le llega al espectador? El espectador se tiene que quedar pensando en que esas bandas son el horror, no que te finiquitan rápido y ya. Y contado nunca se te va a quedar el mal cuerpo que se te debería quedar a hablar de ejecuciones por banda de venganzas.
Respecto a la persecución, chapeau también. 2 muertos civiles.No se recrea, a uno apenas ves una mancha de sangre en el cristal y al ciclista solo otro manchurron más grande. Pero responden a una función, a un mensaje .Lo que no es normal es ver persecuciones o batallas en plena ciudad sin víctimas colaterales. Pues no, si no es una peli de superheroes para todos los públicos lo suyo es que haya daños colaterales, que se muestren y dejen al espectador con mala cara y no como “los buenos se lian a tiros con los malos donde sea sin consecuencias”. Pues no, si eres el bueno pero no te importa ir a por el malo en plena ciudad vas a provocar una masacre y vas a acabar pareciendo otro hijoputa obsesionado con conseguir su objetivo en vez de el bueno que quiere acabar con el malo.
Yo echo de menos esas secuencias, precisamente por ser desagradables. Lo que no es normal es supuestos heroes que se lian a persecuciones o peleas en público sin daños colaterales o con daños colaterales que no se muestran y que acaben pareciendo putos heroes y todo. .
Además, el personaje del FBI precisamente una de sus funciones es contrastar esa brutalidad.
FIN SPOILER.
Por lo demás me ha parecido una película muy agradecida y que mantiene muy bien el interés y la tensión. No es un peliculón pero tampoco algo que apruebe sin más.